sombra

noticia2

El mercado de bienes raíces es uno de los que mejor ha sabido potenciar las ventajas ofrecidas por Internet.

Así advierte un informe de Google, en el que, de paso, reconoce la creatividad de las empresas del sector inmobiliario para desarrollar plataformas en línea.

 

¿Compradores y arrendatarios de bienes inmuebles ahora tienen la posibilidad de segmentar las búsquedas de acuerdo con su presupuesto, con el área requerida, la ubicación y las particularidades del sector¿, explica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina.

 Estos sitios se han especializado, al punto de que desde allí es posible hacer visitas guiadas a las propiedades, ubicarlas usando google maps y ver fotos e información detallada de los contactos y del procedimiento para consolidar los negocios. 

¿En términos prácticos, esto ha significado para los consumidores una reducción en los tiempos de búsqueda y una organización más eficaz e inteligente de la información¿, dice Google, que también advierte una disminución en el tiempo de cierre de las transacciones para los agentes inmobiliarios y, con ello, la optimización del recurso humano y logístico.

Sin embargo, toda esta información no tendría mayor valor si no existieran mecanismos a través de los cuáles hacerla accesible al enorme público que busca a diario en Internet. En Colombia, por ejemplo, metrocuadrado.com cuenta con cerca de 20 millones de páginas vistas por mes y un promedio de 30 mil visitantes diarios.

Actualmente, este portal tiene un inventario de 67 mil inmuebles.

¿El negocio mejoró  con la red¿  

Según Brian Requarth, cofundador de Viva Real, ¿hoy, Adwords (servicio de publicidad de Google por el cual se genera un costo) es uno de los canales más efectivos.

Desde allí controlamos nuestro presupuesto y encontramos clientes calificados. Daniel Abondano, presidente de Constructec, firma de diseño arquitectónico y comercialización de vivienda, coincide en que el sector cambió radicalmente con Internet¿.

Por su parte, Camilo Sastoque, de metrocuadrado.com, asegura que ¿la Web es efectiva para publicar ofertas. Además, es posible incluir a precios bajos datos de un inmueble, fotos y recorridos virtuales.

Tomado de: http://www.arquitecturacivil.com/noticia/28/el-sector-inmobiliario-colombiano-se-fortalece-en-internet/#